Bienvenido/a al foro de la Comunidad Latino Americana !!!..
Registrate Gratis, para encontrar lo que buscas !..


Foro de Diseño, Juegos, Informatica, Manga y Anime
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Tutorial-Photoshop] Introducción a Photoshop CS 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NekoDante
Hacha de Plata doble
Hacha de Plata doble


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 25
Localización : Donde esté mi Ninia :D

MensajeTema: [Tutorial-Photoshop] Introducción a Photoshop CS 1   Miér Ago 19, 2009 10:18 am

¿Qué es Photoshop?

Photoshop, creado por Adobe Systems, es una de las herramientas software para el tratamiento de imagen más potente hoy en día.

Debemos tener bien claro desde el principio que Photoshop no está pensado para dibujar, para eso es recomendable que utilices Illustrator de Adobe o Freehand de Macromedia. Photoshop está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Entonces, una vez introducida la imagen en el programa podrías retocarla, transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades.

De hecho, esta es una de las características más interesantes de Photoshop, pues Adobe ha sabido hacer un programa intuitivo y muy completo que hace que se desmarque de la competencia y sea el software más utilizado por diseñadores e ilustradores.


Iniciando Photoshop

Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono en el escritorio . En el caso de que no tuvieses un acceso directo, puedes acceder al programa a través del menú Inicio→Todos los programas→Adobe Photoshop CS.



Una vez lanzada la aplicación, Photoshop comenzará a cargar sus plug-ins, fuentes, pinceles, herramientas y menús. Este proceso puede tardar un poco, sobre todo en ordenadores más lentos y con poca memoria RAM (memoria que se utiliza para ejecutar aplicaciones y guardar documentos mientras se trabaja con ellos). Pero una vez cargado, el programa estará listo para empezar a trabajar.
Ahora aprenderemos unas cuantas funciones y conceptos básicos para poder seguir el resto del curso.

Abrir una Imagen

Normalmente, al instalar Photoshop, aparece una sección en la instalación que te permite asociar diversos tipos de archivos a la aplicación, esto es, que permitamos a Windows abrir determinados tipos de archivos con Photoshop.

En principio, si no cambiaste nada durante la instalación casi todos los formatos de imagen, o al menos los más comunes, se abrirán con Photoshop, por lo que hacer doble clic sobre un archivo de imagen provocará el arranque del programa y la carga del archivo.

Si este no es tu caso, hay formas alternativas para abrir archivos desde Photoshop, que son también las que utilizaremos con más frecuencia.

Vamos a ver los pasos a seguir para abrir un archivo desde Photoshop.

Una vez abierto el programa, haz clic en Archivo en la barra de menú.



Se desplegará una lista como esta:



Para abrir una imagen deberás hacer clic en Abrir. y se abrirá un cuadro de diálogo.



Llegados a este punto, lo que deberás hacer es navegar por las carpetas hasta encontrar el archivo deseado. Cuando lo tengas seleccionado, haz clic en Abrir y la imagen se abrirá en una ventana dentro del programa.

Puedes abrir simultáneamente tantas imágenes como tu ordenador soporte, pero ten en cuenta que cuantos más recursos consumas, más lento irá el programa.

Una de las características que aportan las nuevas versiones de Photoshop es el Explorador de Archivos. Puedes verlo haciendo clic en Archivo→Explorar o desde este icono bajo la barra de menú



El Explorador de Archivos te permite navegar por tus carpetas y organizar tus imágenes de forma más eficiente, pudiendo añadir información sobre la imagen (llamada metadatos) como su autor, una breve descripción o incluso darle un título, además de otro tipo de datos técnicos y sobre derechos de autor.



La mayoría de los metadatos no pueden ser modificados pero podremos cambiar información sobre la imagen en los campos que aparezcan señalados con el icono Modificar

Bastará con hacer clic sobre el icono y el campo se convertirá en una caja de texto donde podrás escribir lo que quieras:







Fuente: Mundo Latino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fotolog.com/gamerzhell_dmc
PainkillerZilriel
Double Silver Axe
Double Silver Axe


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 24
Localización : Rafael Calzada Village

MensajeTema: Re: [Tutorial-Photoshop] Introducción a Photoshop CS 1   Miér Ago 19, 2009 2:13 pm

Ayer lo puse a bajar y como no funcaba bien internet lo deje hoy voy a probar xD Gracias por el aporte pa!

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/painkiller27
 
[Tutorial-Photoshop] Introducción a Photoshop CS 1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Photoshop] Tutorial - Texto con efecto de oro
» Photoshop online [sin descarga]
» TUTORIAL- PHOTOSHOP
» Tutorial Photoshop CS6 para Muppets dummies
» (DD)(MU) Adobe Photoshop CS3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Area Informatica :: Diseño Grafico-
Cambiar a: